COCODRILO DE MAR
INTRODUCUCIÓN:
El Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus) es el más grande y feroz de todos los cocodrilos en la actualidad. A éste sí hay que tenerle miedo. Muchos de estos cocodrilos sobrepasan los siete metros de longitud, y existen relatos de buena credibilidad donde se hacen referencias a algunos de estos cocodrilos que han medido más de diez metros. Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus)
DISTRIBUCIÓN:
El Cocodrilo de Mar habita en el mar Indopacífico, desde la India hasta las islas de Salomón. Son muy comunes en el norte de Australia, donde de vez en cuando a uno de estos monstruos les da por comerse las reces. Se les han visto en este continente tierra adentro, bien lejos de la costa.
HÁBITOS:
En los mares algunos de estos cocodrilos navegan por largas distancias, al sur de Asia se les han visto a más de mil kilómetros de la tierra más cercana. Prefieren dejarse llevar por la corriente en vez de nadar. En estos mares, son tan terribles como los tiburones.
REPRODUCCIÓN:
La nidada del Cocodrilo de Mar consiste de 30 a 90 huevos. Los huevos son depositados en un nido de hojas, hierbas y tierra que llega a medir dos metros y medio de circunferencia por uno de alto. La madre permanece cerca por los 90 días que dura la incubación. Durante este tiempo protege al nido, y después cuando los pequeños nacen, los ayuda a salir de la pequeña montaña.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación de Crocodylus porosus cuando son pequeños consiste de insectos, crustáceos, reptiles y animalitos de semejante tamaño. La dieta de los adultos se basa de peces, aves, otros cocodrilos, incluyendo los de su propia especie, y mamíferos grandes como búfalos, ganado y personas. Cuando está lleno, guarda el restante de la presa bajo agua, mantenida en lugar por ramas o rocas sumergidas en las cuales el cocodrilo esconde la presa, también se le ha visto enterrando la presa en la tierra fuera del agua, regresando el cocodrilo más tarde para terminar de comérsela.
PELIGRO A LAS PERSONAS:
Las historias, muchas de ellas bien documentadas, abundan de masacres de seres humanos por estos cocodrilos. Nosotros hemos oído y leído de unas cuantas de ellas durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que unas mil personas mueren cada año en las bocas de estos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario